Equipo DirEaD.

La Dirección de Educación a Distancia y Educación Continua (DirEaD) es la unidad de gestión que visualiza a la Educación a Distancia como prioridad, en el marco de la Educación Continua, dado que la educación superior se ha reconvertido para acompañar a las personas en el aprendizaje a lo largo de la vida. En el convencimiento que dicha modalidad promueve un modelo pedagógico flexible, capaz de adaptarse al contexto dinámico y a las demandas cambiantes de la sociedad actual, a la vez que propone, en sintonía con las posibilidades de los nuevos desarrollos tecnológicos, una forma educativa acorde con sus objetivos de inclusión de los alumnos y de integración de la institución en la región de incumbencia.
Junto al soporte de su quipo interdiciplinario, objetiviza gestionar y desarrollar el Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Sur, basado en una estructura fortalecedora de la vinculación intrainstitucional y ateniendose al fin central de esta casa de estudios: "(...) Ser una institución abierta a las exigencias de su tiempo y de su medio (...)".

Integrantes
Nancy Ferracuti/Magister en Politicas y Estrategias

Coordinación de la Dirección de Educación a Distancia (DirEaD): Desarrollar estrategias y normativas de educación a distancia para la institución, compatibles con los estándares, tendencias y reglamentaciones vigentes a nivel nacional e internacional.

Horacio Zamudio/Licenciado Medios Digitales - Periodista - Locutor

Asesoramiento y diseño de contenidos educativos de la Dirección de Educación a Distancia (DirEaD): Desarrollo sistematizado de proyectos y objetos audiovisuales; virtualización de contenidos y soporte técnico para su implementación.

Melisa Liberti/Diseñadora Gráfica

Diseño de contenidos de la Dirección de Educación a Distancia (DirEaD): Diseño de material comunicacional y educativo digital para la propuesta a distancia; diseñar y organizar la implantación de recursos educativos en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

Rocío Haag Alegre/Licenciada en Ciencias de la Educación

Asesoramiento y capacitación de la Dirección de Educación a Distancia (DirEaD): Asesoramiento docente, soporte y seguimiento a las propuestas presentadas en la opción pedagógica a distancia.

Bárbara González/Técnica en Computación

Tecnologías Educativas: Investigar, evaluar e innovar en tecnologías para la gestión de la enseñanza y el aprendizaje; mecanización de tareas manuales; Desarrollo y soporte web.

Daiana Castillo/Técnica en Audiovisuales

Producción de contenido audiovisual para la Dirección de Educación a Distancia: Pre-producción, producción y post-producción de videos educativos, institucionales e informativos.


Equipo Extendido
Victor Ferracuti/Master en Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Coordinación de la dirección de la Biblioteca Central UNS: Transferir tecnología informática y conocimientos respecto de gestión de la información, incluyendo archivística y directrices respecto de propiedad intelectual.

Laura Iriarte/Magister en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías

Coordinación de la Comisión Asesora de Educación a Distancia: Enriquecer la opción pegagógica a distancia mediante su trayectoria en docencia e investigación.



diread@uns.edu.ar