DEPTO.

DE BIOLOGÍA, BIOQUÍMICA Y FARMACIA

Diplomatura Superior Universitaria en Cannabis Terapéutico

Presentación


La demanda de cannabis terapéutico (CT) en Argentina ha ido en aumento debido a una combinación de factores, incluyendo la regulación gubernamental, una mayor conciencia pública, la disponibilidad de productos y la investigación científica que respalda su uso en una variedad de condiciones médicas. Esta tendencia se vislumbra continuar en el futuro a medida que más personas y profesionales de la salud consideren el cannabis terapéutico como una opción de tratamiento válida. La Ley 27350 sancionada en Argentina en marzo de 2017 hace referencia a la “Investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”, y fue reglamentada en su totalidad en el mes de noviembre de 2020 a través del Decreto Reglamentario 883/2020. La misma, permite el cultivo personal, solidario y comunitario o en red, mediante la creación del Registro del Programa de Cannabis (ReProCann) al cual se accede mediante indicación médica y sin limitación de diagnósticos. El plan de estudio de la Diplomatura Superior Universitaria propuesta ha sido diseñado con el fin de capacitar, actualizar y/o perfeccionar a quienes tomen el diplomado en la temática cannábica. Asumimos que al finalizar la misma quienes egresen tendrán la capacidad de implementar terapias con cannabis, responder a la demanda de la comunidad garantizando a los pacientes una atención de calidad, basada en la evidencia, y promoviendo un uso seguro y controlado de esta terapia.

Destinatarios


Profesionales, docentes y/o investigadores con título universitario de grado en áreas de la salud humana, veterinaria y de las Ciencias Biológicas.

Docentes Coordinadores


Prof. Dra. Susana J. Pasquaré; Dra. Ana C. Pascual; Médica Marisol C. Bocetti.

Docentes Colaboradores


Dra. Florencia A. Musso; Bioquímica Valeria V. Pennacchiotti; Bioquímico Pablo G. Milano; Médico Jaime Buchuk; Médico Alejandro G. Anderson; Dra. Virginia L. Gaveglio; Lic. Luciana Garcia Pasquaré; Lic. Ezequiel García Pasquaré; Médica Claudia González; Médico José I. Massabo; Abogado Martín I. Garmendia; Profesora Karina A. Romanelli.

Programa de Estudio


Ver Programa

17/04/2024

15 meses/190 hs

Certificado UNS

100% online

Matricula

$20.000

Valor

$80.000



diread@uns.edu.ar